Las ventajas de Landblock en Utility Scale

¿Sabías que nuestros soportes solares lastrados son ideales para el utility scale? Sí, así como lo lees. En Landatu Solar siempre tratamos de buscar las mejores soluciones para acelerar la transición energética. Por este motivo, nuestros soportes solares lastrados Landblock ofrecen múltiples ventajas, en particular cuando se trata del utility scale. En este post os contaremos por qué y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es el Utility Scale? 

Antes que nada, conviene definir qué es esto de “utility scale”. Seguro que muchos de nuestros lectores están familiarizados con esta palabra pero para los que no, es muy sencillo de explicar. 

Cuando hablamos de “utility scale” hablamos de un proyecto a gran escala, es decir, una gran instalación fotovoltaica pensada para la producción de grandes cantidades de energía solar. Así de fácil y de sencillo.  

Por lo general, esta clase de proyectos suelen ser de varios o incluso centenares de megavatios (MW) y están pensados para abastecer a una gran cantidad de usuarios. Esta clase de instalaciones tienen un impacto importante en la matriz energética de una región ayudando a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Ventajas de Landblock en Utility Scale

Como decimos, nuestros soportes solares Landblock son un gran aliado, sobre todo a la hora de realizar instalaciones de gran envergadura donde lo que se busca es sencillez y rapidez. A continuación os explicamos todas las ventajas que ofrecen nuestros soportes a la hora de realizar utility scale. 

Landblock soportes solares lastrados por agua

1. Escaso movimiento de tierra.

Una de las principales razones por las que elegir Landblocks frente a cualquier otro soporte solar en instalaciones solares a gran escala, es porque los soportes lastrados no requieren de apenas movimientos de tierra. 

Normalmente, y si algún instalador está leyendo esto lo sabrá, cuando se realizan instalaciones de este tipo, una de las tareas más complicadas es la de aplanar la tierra y fijar los soportes. Éstos deben estar alineados perfectamente para que la instalación sea eficiente. Esta tarea no es para nada fácil, en particular cuando se usan estructuras de hierro que hay que fijar con hormigón ya que una vez que el hormigón se seca, no hay manera de quitarlo. También tenemos el mismo problema con soportes de hormigón que una vez fijados, debido a su peso, son difíciles de mover y transportar. 

Frente a esto, dado que nuestros soportes no se fijan al suelo, podemos colocarlos y una vez tengamos clara cuál su posición final, podemos comenzar con el lastre. Esto es una gran ventaja ya que en caso de queramos mover de sitio alguno de los soportes, podremos hacerlo fácilmente. Además, una vez lastrados, si queremos realizar cualquier modificación, tan solo basta con quitar la tapa, quitar el lastre y ya podremos moverlo sin problemas. 

¿Fácil no?

2. Fácil montaje y lastrado.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la facilidad de montaje de esta clase de instalaciones con nuestros soportes. Y es que, es tan sencillo como posicionar los soportes en su posición final y lastrarlos del material que queramos. 

Además, en caso de querer lastrar los soportes con hormigón, a través de una manguera, una hormigonera puede ir rellenando los soportes gracias al orificio que se encuentra en la tapa de los soportes. De esta manera podemos lastrar de manera rápida y sin complicaciones. 

3. Rápida instalación.

Gracias al diseño en dos partes de los soportes y su poco peso, es posible realizar instalaciones a gran escala de manera rápida y sencilla. Además, como ya hemos mencionado con anterioridad, el lastrado es muy sencillo de realizar así como el posicionamiento de los soportes.

4. Fácil desinstalación.

Finalmente otro de los puntos importantes a tener en cuenta es que cuando acaba la vida útil de esa instalación, dado que nuestros soportes no están fijados al suelo, la desinstalación es sumamente sencilla. Además, no solo es sencilla, sino que el impacto medioambiental es mucho menor ya que la zona vuelve a recuperar el aspecto anterior a la instalación. 

Cabe señalar que nuestros soportes pueden reciclarse una vez acabe su vida útil. Esto es gracias a la colaboración que hicimos con los de Birziplastik, una empresa escargada de reciclar plástico como el nuestro. 

 

Conclusión

Como podéis comprobar, realizar instalaciones a gran escala o utility scales con nuestros soportes no solo supone un ahorro económico si no que también el ahorro es en tiempo gracias a la facilidad de nuestro sistema. 

Además, uno de los puntos más destacables de esta clase de instalaciones es el tema del lastrado ya que una hormigonera puede ir rellenando los soportes sin problemas mediante una manguera. Más fácil y sencillo imposible. 

Finalmente, y no por ello menos importante, también debemos prestar atención al punto de la sostenibilidad. Con nuestros soportes no solo se recupera la vegetación de la zona en la que desinstalamos si no que los propios soportes son reciclables ofreciendo la posibilidad de darles una segunda vida. 

Cabe señalar además, que en un contexto como el nuestro donde cada vez es más notorio el efecto del cambio climático, contar con estructuras que permiten realizar instalaciones a gran escala así de fácil, desde luego nos deja sin excusas para no pasarnos a las energías renovables. 

En definitiva, el mercado nos ofrece un amplio abanico de opciones donde elegir, no obstante, si lo que buscas es eficiencia y sostenibilidad, Landblock es para ti. 

Si te interesa adquirir uno de nuestros soportes lastrados, en nuestra web encontrarás la lista de nuestros distribuidores, todos ellos grandes profesionales del sector de las energías renovables. 

Además, desde Landatu Solar podemos darte apoyo en todas las fases de tu proyecto, desde el asesoramiento técnico hasta el suministro de material necesario para tu instalación. Tan solo contáctanos y nosotros te ayudaremos en lo que necesites.

No te pierdas nada y síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Linkedin y Facebook.

Solicita tu presupuesto

 

1280 720 Landatu Solar