Landblock sistema coplanar

Tras meses de trabajo por fin podemos enseñaros nuestro nuevo producto: Landblock con sistema Coplanar. Pero, ¿Qué es esto de “coplanar”? Si te dedicas a la instalación de paneles solares seguro que ya sabes de qué estamos hablando pero si no, te lo explicamos en un momento.

Sistema Coplanar

Un soporte con sistema coplanar no es más que un soporte que no tiene ningún grado de inclinación, esto es, hablamos de un soporte plano. Es uno de los sistemas más utilizados ya que aprovecha la inclinación de la propia superficie. No obstante, nuestros Landblocks con sistema coplanar, siguen siendo soportes lastrados por agua o por cualquier otro material común, por lo que solo es apto para cubiertas o superficies planas con un máximo de inclinación de 5º. 

Ventajas

Pero, ¿Cuáles son las ventajas de estos soportes respecto a nuestros Landblocks? 

  • Aprovecha más el espacio:

Con soportes con inclinación, para que los paneles no se den sombra entre sí, se necesita mayor espacio. Por el contrario, con esta clase de soportes que van sobre el suelo, la instalación es mucho más compacta y el espacio se aprovecha mejor. 

  • Mejor rendimiento eléctrico: 

Como los componentes están en el mismo plano, los caminos de señal son más cortos, lo que reduce la inductancia y la capacitancia parasitaria. Estas condiciones pueden mejorar la integridad de la señal y reducir la interferencia electromagnética. 

  • Mejora vida útil: 

Esta clase de soportes, dado que están cerca del suelo, no se sobrecalientan y por tanto, se mejora la vida útil de los componentes. 

  • Facilidad de inspección y reparación:

Dado que los soportes están en el mismo plano, es más fácil realizar inspecciones visuales y las labores de reparación y mantenimiento.  

  • Mayor velocidad de montaje: 

El montaje de paneles solares también es mucho más sencillo que con los habituales soportes inclinados. Eso sumado a que nuestros soportes lastrados son aún más fáciles de instalar que el resto de soportes del mercado, hace que el montaje sea todavía más rápido. 

  • Buen acabado estético: 

El resultado estético que se consigue con el uso de estos soportes es muy elegante y compacto, una característica a tener en cuenta. 

¿Tienes un proyecto para instalar fotovoltaica en una cubierta plana? Desde Landatu Solar te podemos ayudar con el proyecto, diseño y suministro de tu nueva infraestructura solar para superficies o cubiertas planas. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.

Solicita tu presupuesto

 

1879 888 Landatu Solar