Landblock: ideal para instalaciones temporales

Nuestros soportes lastrados con agua Landblock tienen múltiples ventajas pero entre todas ellas, hay una que hoy queremos destacar: la capacidad de los soportes para instalarse y desinstalarse de manera rápida y sencilla. ¿En qué situaciones esta cualidad es una ventaja? En el post de hoy os contaremos por qué Landblock es ideal para instalaciones temporales y por qué esto es una ventaja. 

Mantenimiento en cubiertas con tela asfáltica

En aquellas instalaciones realizadas sobre tela asfáltica o aislamientos con clorocaucho, el hecho de que los soportes solares puedan instalarse y desinstalarse de manera rápida y sencilla es una ventaja sumamente importante. Pero, ¿Por qué? 

La tela asfáltica o los aislamientos con clorocaucho, a menudo, con los años y la exposición solar, se vuelven secos y quebradizos. Para evitar el deterioro de esta clase de superficies, es habitual realizar un mantenimiento periódico para volver a impermeabilizarlas. En este sentido, si la instalación fotovoltaica es permanente, las labores de mantenimiento se complican o imposibilitan, por lo que siempre es mejor optar por instalaciones o soportes que permitan el cambio fácilmente. 

Zonas con fuertes cargas de viento (tifones, huracanes y tornados)

En segundo lugar, en lugares donde es habitual que se produzcan tifones, huracanes o tornados, es decir, rachas de viento muy fuertes o extremas, contar con instalaciones temporales es una gran ventaja. Y es que, de lo contrario, realizar instalaciones fotovoltaicas sería poco rentable ya que debido al viento se tendrían que realizar una y otra vez nuevas instalaciones. 

No obstante, si contamos con soportes que permitan una instalación temporal, esto permite desinstalarlos, almacenarlos y una vez pase el temporal, volver a instalarlos hasta la siguiente racha de viento. 

En áreas de trabajos temporales.

Además de los dos puntos anteriores, esta clase de soportes también son muy útiles o más bien necesarios, en áreas de trabajo temporales como las que se producen en desiertos o zonas remotas. 

Por ejemplo, en algunos países árabes se buscan instalaciones temporales de menos de un año para realizar infraestructuras. En estos lugares, nuestros Landblock son una excelente opción ya que permiten el lastrado con la propia arena del desierto y una vez pasado el año se pueden llevar los soportes a otra localización y empezar de nuevo. 

También en Latinoamérica se demandan esta clase de instalaciones temporales de entre 1 a 3 años para zonas remotas. 

Menos trámites burocráticos

Normalmente las instalaciones fotovoltaicas con soportes permanentes, dado que el riesgo es mayor, suponen mayores trámites burocráticos y permisos complicados. De lo contrario, en instalaciones temporales los requisitos regulatorios son más simples y pueden estar exentas de ciertos permisos, lo que agiliza su implementación, un punto a tener en cuenta. 

Sostenibilidad

Por último, y no por ello menos importante, el hecho de que los soportes permitan desinstalarse fácilmente convierte a estos soportes en mucho más sostenibles que el resto de soportes del mercado. Y es que, dado que para instalar los soportes no se requiere de perforaciones o sistemas similares, una vez realizado el desmantelamiento, el lugar donde se realizó la instalación vuelve a su ser. 

Además, para ser aún más ecológicos, en Landantu Solar tenemos un acuerdo con Birziplastik para que cuando nuestros soportes no puedan cumplir su función, puedan tener una segunda vida. Dicho de otra manera, nuestros soportes Landblock son doblemente sostenibles pues además de dañar lo mínimo posible el entorno, también son reciclables. 

Por qué Landblock

Ya ha quedado claro por qué los soportes que permiten instalaciones temporales suponen una gran ventaja. Pero, ¿por qué los soportes Landblock son ideales para esto? 

En primer lugar, nuestros soportes solares, al estar lastrados por agua (o cualquier otro material común como arena, grava, hormigón…) no requieren de ninguna perforación o sistema de sujeción similar. Esto supone dos ventajas, en primer lugar (y la que hoy nos interesa) que podemos mover los soportes donde queramos. Y, en segundo lugar, dado que no realizamos perforaciones de ningún tipo, la superficie sobre la que posamos los soportes no se ve afectada de ninguna manera más que en el tiempo en el que esa instalación esté activa. Además, un punto a considerar es que nuestros soportes pueden lastrarse con la propia grava de las cubiertas planas de manera que no sobrecargamos el tejado.

Por otro lado, gracias al diseño en dos partes (base y tapa) y su poco peso (cada Landblock pesa 3kg, como 3 bricks de leche) hace que las instalaciones y desinstalaciones sean mucho más ágiles y sencillas de realizar. Así mismo, en Landatu Solar contamos con soportes solares con distintas inclinaciones (15º y 0º) y configuraciones (este-oeste, 2N…) para adaptarnos lo mejor posible a las necesidades del cliente. 

Landblock 15º

 

Landblock 0º

 

Este-Oeste

Estas características convierten a nuestros soportes solares lastrados Landblock en una opción ideal para cualquier clase de instalaciones solares, ya sean temporales o permanentes. 

Conclusión

En definitiva, como podéis observar tras leer este artículo, contar con soportes que permitan realizar instalaciones temporales es una gran ventaja por la flexibilidad y adaptabilidad que suponen. Además, hay un punto diferenciador que es importante tener en cuenta y es el aspecto medioambiental. Y es que, tal y como hemos mencionado arriba, esta clase de instalaciones una vez llega el momento de desinstalarlas el lugar donde se realizó la instalación vuelve a su estado original. 

¿Son mejores esta clase de soportes? No necesariamente, al fin y al cabo se trata de buscar el soporte que mejor se adapte a las necesidades del cliente o de la instalación. Sin embargo, a pesar de no ser necesarias depende qué cualidades o características, cuantas más ventajas nos ofrezca un producto, mejor, ¿no?. 

Lo que está claro es que elijas la instalación que elijas o las necesidades que tengas, con nuestros Landblocks el resultado siempre va a ser satisfactorio. 

¡Únete al cambio y pásate a la energía solar! 

Si tienes un proyecto para instalar fotovoltaica en una cubierta o superficie plana, desde Landatu Solar te podemos ayudar con el proyecto, diseño y suministro de tu nueva infraestructura solar. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso. 

Mantente informado y síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Linkedin y Facebook.

Solicita tu presupuesto

1280 853 Landatu Solar