Lamaru

Sistema para instalación solar flotante apilable y de rápido despliegue.

#patentado #modular #apilable #ligero #montaje rápido

Lamaru:
sistema solar flotante

Lamaru es un soporte solar flotante ideal para todo tipo de instalaciones sobre láminas de agua. La instalación del vídeo, con una potencia de 30,8kWm, se realizó en un estanque de Gizaburuaga para una cooperativa de agricultores.

Ventajas

01.

Ventajas medioambientales.

Evita la evaporación del agua un 80%, aprovecha el espacio inutilizado para generar energía limpia y aumenta la calidad del agua evitando la aparición de algas.

02.

Diseño optimizado.

Los soportes están diseñados en dos partes por lo que no transportamos aire. Además el método de moldeo por inyección permite controlar el grosor del material optimizando el producto.

03.

Fácil instalación y transporte.

Su poco peso, su capacidad apilable y su diseño en dos partes agilizan la instalación y transporte de las plantas fotovoltaicas flotantes.

04.

15º de inclinación.

Nuestro diseño con inclinación de 15º mejora el rendimiento de tu instalación soportando altas rachas de viento.

05.

Refrigeración óptima.

Nuestro diseño permite un correcto flujo de aire entre el panel y el sistema de flotación, permitiendo una correcta refrigeración de los módulos. Mejor autolimpieza de los paneles con el agua.

06.

Sistema de anclajes

Permite la compensación de tensiones individuales de cada cabo a partir de un peso móvil, garantizando la estabilidad de la balsa.

Ahorra tiempo en tus instalaciones solares flotantes

El diseño optimizado en dos partes te permite realizar instalaciones rápidas sobre cualquier lámina de agua.

Aplicaciones.

Productos diseñados y producidos por Landatu.

Balsas de riego.

El autoconsumo perfecto para tu instalación agrícola.

Este tipo de situaciones son ideales para la instalación de una planta de energía fotovoltaica flotante de pequeñas dimensiones (< 200Kw).

Lagos o pantanos.

Instalaciones conectadas a la red.

Gracias a sus grandes dimensiones, son localizaciones perfectas para realizar grandes plantas solares fotovoltaicas flotantes (> 1Mw) para su conexión con la red eléctrica.

Presas hidroeléctricas.

Gigabaterías de bombeo.

Esta ubicación permite la generación de energía eléctrica durante las horas de sol y verterlas directamente a la red. Además, puede ayudar a la presa en su funcionamiento como “batería” bombeando de nuevo el agua que se ha vertido por ella para generar energía eléctrica y almacenarla.

Certificaciones

Nuestros soportes cuentan la declaración de conformidad, donde manifestamos que el equipo es conforme con los requisitos de las Directivas de la Unión Europea relativas a la comercialización de productos que le son de aplicación.

Además, nuestros soportes cuentan con el certificado de exposición a radiación ultravioleta, una garantía de que soportan sin problemas la exposición solar continuada, lo que garantiza una vida útil de hasta 25 años o más.

Vídeos de montaje

Apilamiento

Diseño optimizado

Su diseño en dos partes y su reducido peso permite y facilita el apilamiento optimizando el transporte y almacenaje de los soportes.

1º Paso

Comenzamos uniendo las pasarelas de mantenimiento y los flotadores principales en la zona de montaje. Seguido, colocamos el panel encima y lo sujetamos mediante las piezas de unión correspondientes.

2º Paso

Cuando la fila esté acabada, unimos los paneles eléctricamente y poco a poco vamos lanzando la estructura al agua.

3º Paso

Cuando la estructura esté acabada, la colocaremos en su posición final y aseguraremos los cabos a los anclajes. Finalmente sacamos el cableado mediante un tubo corrugado soportado en flotadores.

4º Paso

A continuación, amarramos el cable de acero mediante un mosquetón a la argolla del anclaje exterior y a la spredbar de la planta solar flotante. Finalmente, enganchamos el lastre con un mosquetón al cable de acero y lo lanzamos.

Contacta con nosotros.

Recibimos cientos de peticiones mensuales de instaladores, distribuidores e ingenierías como tú. #sumatealatranformación

Podemos darte apoyo en todas las fases de tu proyecto, desde el asesoramiento técnico hasta el suministro de material necesario para tu instalación. Tan solo contáctanos y nosotros te ayudaremos en lo que necesites.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Encuentra todas las respuestas en nuestro FAQ.