Instalación solar en El Gran Canaria Arena

El pasado mes de noviembre en El Gran Canaria Arena se realizó una instalación solar capaz de cubrir todo su consumo eléctrico y para ello se han utilizado nuestros soportes solares lastrados Landblock. 

A continuación os contamos todos los detalles. 

 

El Gran Canaria Arena

El Gran Canaria Arena es un pabellón polideportivo, situado en Las Palmas de Gran Canaria (España), perteneciente desde 2014 al Club Baloncesto Gran Canaria y desde 2022 al Club Baloncesto Islas Canarias.

Este lugar, además, también ha sido sede del Campeonato Mundial de Baloncesto de 2014 y de las fases finales de la Copa del Rey de baloncesto 2015 y 2018. 

El proyecto ha sido realizado por el Consejo Insular de la Energía (CIEGC) en colaboración con el Instituto Insular de Deportes y ejecutado por Canaragua, con el objetivo de promocionar las energías renovables. 

 

Tamaño y potencia 

La planta fotovoltaica cuenta con 770 kilovatios para los que se han utilizado 1.584 módulos de potencia pico de 860 kWp y siete inversores de 110 kilovatios, generando 1.375.588 kilovatios anuales de potencia. Según explicó el técnico del CIEGC, Celso Rodríguez, se estima que en un año el consumo total del pabellón sean 1.198.774 kilovatios y en el cómputo anual se cubriría el 115% de la demanda. 

 

 

Además, La Ciudad Deportiva de Siete Palmas podrá beneficiarse del excedente energético a través del 1,8 MWh de almacenamiento instalado en el Cabildo que cubrirá el 55% del abastecimiento eléctrico con respecto al total de las infraestructuras.

 

Landblock

Tal y como podéis apreciar en las imágenes del vídeo publicado en el Diario de noticias de Gran Canaria para esta instalación se han utilizado nuestros soportes solares lastrados Landblock con una inclinación de 15º.

Pese a que nuestros soportes se pueden lastrar con agua de manera totalmente eficiente, en este caso se optó por utilizar sacos de grava. 

 

¿Qué os ha parecido? ¡Dejadnos vuestros comentarios en nuestras redes sociales Instagram, Twitter, Linkedin y Facebook y seguidnos para estar al día de todas las novedades!

Si te interesa adquirir uno de nuestros soportes lastrados, en nuestra web encontrarás la lista de nuestros distribuidores, todos ellos grandes profesionales del sector de las energías renovables. 

Además, desde Landatu Solar podemos darte apoyo en todas las fases de tu proyecto, desde el asesoramiento técnico hasta el suministro de material necesario para tu instalación. Tan solo contáctanos y nosotros te ayudaremos en lo que necesites.

Solicita tu presupuesto

 

1920 1080 Landatu Solar