Casos de éxito: Instalación residencial en Alhama de Murcia

Continuamos con esta sección titulada “casos de éxito” donde periódicamente os mostraremos instalaciones realizadas con nuestros soportes solares. Hoy le toca a la instalación residencial realizada por nuestros amigos Sunterra Energy en Murcia el pasado agosto con nuestros Landblocks.  A continuación os contamos todos los detalles. 

Alhama de Murcia

 

Tamaño

La instalación residencial se realizó en Alhama de Murcia en la cubierta de un bloque de 11 pisos con la que se pretende cubrir todos los consumos generales del edificio. Para ello, se instalaron 20 placas solares de la marca Kessel de 460W y un inversor de 10 kWsungrow. 

Lastrado

Una de las peculiaridades de esta instalación residencial reside en el lastrado ya que para ello se ha utilizado agua. Y es que una de las ventajas de nuestros soportes es que además de permitir el lastrado de materiales típicos en la industria como arena, hormigón o grava, también es apto para realizarse con agua. Esta decisión nos hizo tremendamente felices ya que a pesar de ser la opción más cómoda, la mayoría de instaladores prefieren ir a lo seguro utilizando materiales que ya conocen. 

Landblocks preparados para lastrarse con agua y colocar los paneles encima.

Experiencia 

Para poder mejorar es esencial escuchar al cliente ya que es la única manera de conocer los puntos débiles y darles la mejor solución. Para ello, como siempre hacemos, preguntamos a nuestros clientes acerca de la experiencia que tuvieron utilizando nuestros Landblocks y el lastrado con agua y su respuesta fue la siguiente:

 “Con vuestro sistema, una instalación de 10-12 kW en un par de días o incluso en un día, se podría hacer sin problema. Es muy fácil y cómodo pero sobre todo el hecho de no tener que mover lastres de hormigón hace que los operarios no sufran y tengan problemas en la espalda

La verdad que no podemos estar más contentos con la instalación, ya no solo por la propia ejecución, sino porque se ha utilizado agua para realizar el lastrado, algo que no muchos instaladores están habituados a utilizar y que como veis es una excelente opción. Esperamos que poco a poco, gracias a este tipo de instalaciones cada vez sean más los que utilicen agua a la hora de realizar el lastrado de los soportes solares.

¡Únete al cambio y pásate a la energía solar! 

Si tienes un proyecto para instalar fotovoltaica en una cubierta o superficie plana, desde Landatu Solar te podemos ayudar con el proyecto, diseño y suministro de tu nueva infraestructura solar. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.

Mantente informado y síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Linkedin y Facebook.

Solicita tu presupuesto

2048 1152 Landatu Solar