Generación Impacto Podcast

El otro día tuvimos la suerte de participar en uno de los programas del podcast Generación Impacto donde hablamos largo y tendido sobre la energía solar. De hecho, hablamos tanto que, ¡nos han dedicado programa doble! El podcast lo conducen Pau Tea y Xavier Vallés y en él charlan con diferentes emprendedores del ámbito de la sostenibilidad y el impacto positivo.

 

Juan P. y Cristian M. realizando la entrevista en Generación de Impacto

¿Qué es un podcast?

Desde hace pocos años el formato podcast se ha extendido como la pólvora, donde cada vez son más las personas que se animan a probar esta clase de formato audiovisual. Pero, ¿qué es un podcast? Un podcast no es más que un programa de radio pero que a diferencia de la radio tradicional, el usuario puede seleccionar qué programa quiere escuchar y cuándo. Los hay de múltiples temáticas (historia, humor, emprendimiento…) y en algunos casos, también ofrecen la posibilidad tanto de escucharlo como de verlo en vídeo. 

Generación impacto 

Como decía al inicio de este post, Generación Impacto es un podcast conducido por Pau Tea y Xavier Vallés, dos jóvenes que se dedican a realizar entrevistas a diferentes emprendedores relacionados con la sostenibilidad y el impacto positivo. En nuestro caso, y como no podía ser de otra manera, hablamos sobre la energía solar. Cabe destacar, además, que pese a los miedos y nervios iniciales, nos hicieron sentir muy a gusto y como en casa, algo que creemos que se transmite en la entrevista. 

En el podcast podéis encontrar charlas con todo tipo de personas como  Mónica Rodríguez de Recovo (moda sostenible) a Daniel Andreu de Agrosingularity (alimentación sostenible) y a Cristina Aleixendri  de Bound4blue (transporte marítimo) entre muchos otros. Actualmente solo tienen 8 capítulos, perfectos para escucharlos cualquier tarde así que si no tenéis plan, ya sabéis que hacer. 

Y es que, escuchar este podcast es una genial idea para conocer el trabajo que actualmente se está realizando a favor de la sostenibilidad y el medio ambiente. Así mismo, para gente que como a nosotros, este tema os preocupa especialmente, es un alivio, además de un orgullo, conocer la labor que se está llevando a cabo en los diferentes sectores de la sociedad. 

En definitiva, y no es porque salgamos nosotros, pero verdaderamente merece la pena dedicar unos pocos minutos a escuchar cualquier programa ya que las entrevistas son muy interesantes. Además, Pau Tea y Xavier Vallés son dos grandes comunicadores que saben cómo entretener al público. 

Dónde escucharlo

Actualmente, el podcast Generación impacto podéis escucharlo tanto en Youtube como en Spotify. Esperamos que os resulte interesante nuestra entrevista, por aquí os dejamos los enlaces para que podáis escucharla. 

Enlace a Spotify:

Parte 1: https://open.spotify.com/episode/1NcMxDQzBifTku7HjsBrPZ?si=607688cddd404649

Parte 2: https://open.spotify.com/episode/1NcMxDQzBifTku7HjsBrPZ?si=5d79b4cd548e4df5

¿Qué os ha parecido? Seguirnos en nuestras redes sociales y contadnos!

Solicita tu presupuesto

1920 2560 Landatu Solar