Fabricación de los Landblock

 

Otra de las preguntas más frecuentes entre nuestros clientes es por la fabricación de los soportes Landblock. Por ello, con el objetivo de aclarar todas vuestras dudas, a través de este post os explicaremos los materiales que utilizamos y qué técnicas empleamos para su fabricación. 

Los soportes Lanblock están hechos de polietileno de alta densidad (HPDE),  por ahora, el mejor material para esta clase de construcciones. Es un tipo de plástico utilizado en una amplia variedad de productos cotidianos como botellas de leche, juguetes, envases de comida o cascos y, ¿lo mejor de todo? Es reciclable. 

Además de esto, nuestros soportes Landblock cuentan con dos aditivos extra: 

  • Contra rayos ultravioleta: gracias a esto, nuestros soportes resisten mejor al sol y en general a cambios climáticos extremos. 
  • Antienvejecimiento: tal y como indica su nombre, este aditivo ayuda a que los soportes Landblock aguanten mejor el paso del tiempo, llegando a durar 25 años o más. 

¿Cómo se fabrican? 

Ya sabemos de qué se componen. Ahora bien, ¿Cómo se crean? Para ello, en Landatu Solar utilizamos la técnica de moldeo por inyección

Este proceso consiste en fundir gránulos de plástico (en este caso de alta densidad) e inyectarlos a presión en la cavidad de un molde que se rellena y solidifica para crear el producto final.  

Es una fabricación rápida y muy versátil pudiendo crear piezas con geometrías o formas muy complicadas que con otras técnicas serían imposibles de fabricar. Además, dado que podemos seleccionar cuánta cantidad de plástico queremos utilizar y dónde, los diseños son mucho más precisos, otro de los motivos por los que nos decantamos por esta técnica. 

Gracias a este procedimiento hemos podido reforzar, entre otras cosas, las zonas de anclaje de Landblock para mejorar la fijación del panel tal y como vemos en la imagen inferior. 

Se muestran las zonas que se han reforzado

Y es que en Landatu Solar sabemos de la importancia de contar con un buen producto es por ello que día a día tratamos de mejorar en la medida de lo posible. 

¿Tienes un proyecto para instalar fotovoltaica en una cubierta plana? Desde Landatu Solar te podemos ayudar con el proyecto, diseño y suministro de tu nueva infraestructura solar para superficies o cubiertas planas. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.

Solicita tu presupuesto

473 358 Landatu Solar