Evaporación en soportes Landblock

 

Sois muchas las personas que diariamente nos preguntáis acerca de efectividad de los soportes Landblock® lastrados por agua por miedo a que se produzca la tan temida evaporación.

Pues bien, en el siguiente post os explicaremos por qué el agua de nuestros soportes no se evapora y no solo eso, sino que os lo demostraremos a través de un ensayo que realizamos para probar nuestro producto. 

Evaporación: ¿en qué consiste?

La evaporación, es un proceso lento, gradual y constante en el que una sustancia pasa de un estado líquido a uno gaseoso y, si bien es cierto que las altas temperaturas favorecen a que esto suceda más rápido también puede producirse en otras condiciones.

No obstante, para que la evaporación se lleve a cabo, ese gas necesita algo fundamental: una fuga, o, dicho de otra manera, un lugar por el que “escapar”

Ensayo de eficacia

Para comprobar si nuestros soportes tenían alguna fuga, realizamos el siguiente ensayo. 

Colocamos un soporte Landblock® con 36 litros (+- 0,01L) de agua en una cámara de ensayos y a través de 2 resistencias de 500W simulamos altas temperaturas durante 15 días. 

Gráfico que muestra la temperatura a la que se ha sometido el agua del ensayo.

En el gráfico superior podemos observar cómo la temperatura se mantiene por encima de 29ºC, estando casi 16 horas diarias por encima de 50 ºC y tan sólo unas 8 horas enfriando. ¿Qué sucedió?

Con estas temperaturas, el agua empezó a condensarse en la tapa de Landblock® y, dado que no tenía por donde salir, volvía a precipitarse al recipiente. Esto demuestra que el diseño de la junta de cierre que se muestra en las dos fotografías inferiores consigue su objetivo: contener el vapor de agua en el interior del soporte.

En definitiva, con esta prueba se concluye que si en condiciones mucho más extremas que en España, la pérdida de agua ha sido nula, no cabe esperar pérdidas de agua por evaporación del sistema Landblock® en condiciones ambientales reales. 

Esperamos haber aclarado todas vuestras dudas. Para más consultas contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales.

Solicita tu presupuesto

2560 1920 Landatu Solar