encyklopedia kryptowalut analiza rynku krypto zarabianie na produktach bankowych inwestycje prywatne gmina halinów inwestycje

¿Por qué los soportes de hormigón para paneles fotovoltaicos no son la mejor opción?

Los paneles solares fotovoltaicos son una excelente opción para generar energía limpia y sostenible en el hogar o en la empresa. Sin embargo, para que estos paneles funcionen de manera eficiente es necesario contar con un soporte adecuado. Aunque los soportes de hormigón son una opción popular, también presentan algunas desventajas que deben ser consideradas antes de elegirlos.

La principal desventaja de los soportes de hormigón para paneles solares es su peso. El hormigón es un material muy pesado, lo que conlleva a tener que izarlo a cubierta mediante grúas de gran tonelaje.

Grúa de gran tonelaje requerida para izar a cubierta los palets con los soportes de hormigón.

Además, una vez tenemos los soportes de hormigón en la cubierta, distribuirlos hasta su ubicación final es complicado y requiere de elementos auxiliares o de varios operarios. Esto dificulta e incrementa el tiempo de instalación y por tanto los costes en mano de obra. También hay que tener en cuenta que el elevado peso de los soporte de hormigón puede acarrear lesiones y bajas de los operarios aspecto que retrasaría la instalación de la planta solar.

Por otro lado los soportes de hormigón para paneles solares son poco flexibles, esto significa que no pueden ser ajustados fácilmente para adaptarse a cambios en la orientación o inclinación de los paneles solares, lo que puede afectar la eficiencia de la instalación.

Otro punto importante a tener en cuenta es que, a la hora de nivelarlos en cubierta, transmiten las cargas a través del marco del panel, produciendo micro-cracks y haciendo que en poco tiempo el módulo fotovoltaico pueda quedar inutilizado.

Falta de nivelación y alineamiento en las filas de paneles con soportes de hormigón. El desnivel se transmite al módulo a través del marco. Es probable que estos módulos acaben en pocos meses presentando micro-roturas en las células, disminuyendo su eficiencia.

Por último, los soportes de hormigón son difíciles de reciclar, ya que no son un material reciclable, lo que puede afectar negativamente al medio ambiente.

En conclusión, los soportes de hormigón para paneles fotovoltaicos son una opción popular debido a su simplicidad a la hora de ser instalados, pero también presentan algunas desventajas importantes, como el alto coste logístico, el peso y la dificultad de reciclaje, por lo que se deben considerar cuidadosamente antes de elegirlos para un proyecto. Es importante evaluar las necesidades específicas del proyecto y considerar todas las opciones disponibles antes de tomar una decisión.

Como alternativa a los soportes de hormigón para paneles tenemos los Landblock: Soportes patentados para paneles fotovoltaicos, ligeros hechos de Plástico (Polietileno de alta densidad) y lastrados con agua.

Soporte Landblock para paneles solares

¿Tienes un proyecto para instalar fotovoltaica en una cubierta plana? Desde Landatu te podemos ayudar con el proyecto, diseño y suministro de tu nueva infraestructura solar para superficies o cubiertas planas. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.