Soportes de hormigón para placas solares

Todos conocemos las dificultades que presentan los soportes de hormigón para placas solares a la hora de subir a la cubierta de un cliente.

¿Quién no se ha deslomado moviendo con carretillas en la cubierta los bloques, y dejado la vista para alinear y nivelar los soportes con gravilla?

¿Conocéis la alternativa a los soportes de hormigón Solarbloc y Ennovabloc para placas solares?

Subir bloques de hormigón a la cubierta de una vivienda o industrial puede ser una tarea peligrosa y difícil. Además de tener que levantar objetos pesados, también se corre el riesgo de resbalar o perder el equilibrio al subir a la cubierta.

Una opción para evitar estas dificultades es utilizar soportes para paneles solares ligeros, que se puedan lastrar con agua mediante una manguera. Estos soportes, llamados Landblock, son fáciles de instalar y se pueden ajustar para adaptarse a diferentes tipos de cubierta.

Landblock: soportes para paneles solares

Además, al utilizar agua para lastrar los soportes, se pueden ajustar de manera precisa y segura sin tener que preocuparse por el peso de los bloques de hormigón.

Otras ventajas de utilizar soportes para paneles solares ligeros que se puedan lastrar con agua incluyen:

  • Mayor seguridad: Al no tener que levantar objetos pesados, se reduce el riesgo de lesiones y accidentes.
  • Mayor facilidad de instalación: Los soportes para paneles solares ligeros son fáciles de instalar y se pueden ajustar de manera precisa y segura sin tener que preocuparse por el peso de los bloques de hormigón.
  • Mayor flexibilidad: Los soportes para paneles solares ligeros se pueden ajustar para adaptarse a diferentes tipos de cubierta y ángulos de inclinación. Esto los hace ideales para instalaciones en cubiertas con formas irregulares o en áreas con restricciones de peso.
  • Mayor durabilidad: Los soportes para paneles solares ligeros están diseñados para soportar las condiciones climáticas extremas y tienen una vida útil prolongada.
  • Eficiente: Abarata coste y reduce tiempo de instalación.
  • Sencillo: Fácil instalación, SIN cimentación, SIN estructuras metálicas y SIN maquinaria pesada. Simplemente coloca el soporte y lo lastras con agua.
  • Logística: Ligero y apilable. Reduce el transporte y almacenaje. Gracias a nuestro producto patentado, somos capaces de transportar muchos más soportes en un mismo palet y reducir los costes de almacenaje de producto.
Instalación fotovoltaica con soporte Landblock

En resumen, utilizar la alternativa a soportes de hormigón para placas solares, Landblock, es una opción segura y fácil de instalar para evitar las dificultades de transportar, subir, e instalar bloques de hormigón en la cubierta de una vivienda o industrial. Además, estos soportes ofrecen flexibilidad, durabilidad y facilidad de instalación para adaptarse a diferentes tipos de cubierta. Si está considerando instalar paneles solares en su cubierta, es una opción a tener en cuenta.

¿Tienes un proyecto para instalar fotovoltaica en una cubierta plana? Desde Landatu te podemos ayudar con el proyecto, diseño y suministro de tu nueva infraestructura solar para superficies o cubiertas planas. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.