Por qué las estructuras lastradas son la mejor opción para la desinstalación de plantas solares

 

La energía solar tiene numerosas ventajas, es por eso que la instalación de plantas solares se ha incrementado de manera exponencial en los últimos años. No obstante, nada es para siempre y a la hora de realizar la desinstalación, ¿sabías que las estructuras lastradas son la mejor opción? En el post de hoy te explicamos por qué.

Existen muchos tipos de estructuras y en función del tipo elegido, el proceso será más o menos sencillo. Por ejemplo, aquellas que están construidas con estructuras metálicas o cimentación de hormigón harán que este proceso sea mucho más complejo y costoso. Además, dado que estas instalaciones ocupan grandes extensiones de terreno, pueden tener un impacto significativo en el paisaje y en el medio ambiente. 

Imagen de una planta solar abandonada

Planta solar abandonada

En este sentido, a la hora de elegir el soporte para los paneles solares, la facilidad de desinstalación debería ser algo a tener en cuenta. Y, ¿qué estructuras son las que facilitan este proceso? Una buena solución sería el uso de estructuras lastradas. ¿Por qué? Porque se apoyan en el suelo, son más ligeras y por tanto, más fáciles de desinstalar. Además, este tipo de estructuras son más respetuosas con el medio ambiente ya que al ocupar menos espacio, se integran mejor en el paisaje y son menos invasivas para la flora y la fauna local. Al mismo tiempo, como no requieren de cimentación de hormigón, se requiere menos energía y producen menos residuos en su construcción. 

En Landatu Solar contamos con los soportes solares Landblock lastrados con agua (u otros materiales)  que gracias a su poco peso y diseño en dos partes facilitan la instalación, transporte, almacenaje y desmantelamiento.

¿Qué os ha parecido este artículo?

Si tienes un proyecto para instalar fotovoltaica en una cubierta plana, desde Landatu Solar te podemos ayudar con el proyecto, diseño y suministro de tu nueva infraestructura solar para superficies o cubiertas planas. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.

 

1080 675 Landatu Solar