Cómo sacar el máximo provecho a la energía solar

Lo hemos repetido hasta la saciedad y lo seguiremos haciendo hasta que las fuentes de energía renovables se conviertan en la principal fuente de energía. Y es que, a pesar de toda la concienciación, aún a día de hoy seguimos utilizando combustibles fósiles como nuestra principal fuente energética. Esto, como es evidente, tiene unas consecuencias devastadoras en la calidad de nuestro planeta y por ende, de cualquier especie que habita en él. En este sentido, como decimos, es urgente que busquemos alternativas como la energía solar. Sin embargo, a la hora de realizar una instalación fotovoltaica, es importante tener en cuenta una serie de elementos para poder sacar el máximo rendimiento a tu energía solar y en este post te contamos alguno de ellos.

Ubicación adecuada

Una de las primeras cosas a las que debemos prestar atención a la hora de realizar una instalación fotovoltaica es la ubicación. Y es que, una buena localización de los paneles solares es crucial para asegurar un correcto rendimiento de los paneles solares. Pero, ¿qué entendemos por una buena ubicación? Los paneles solares, como su propio nombre indica, se nutren de los rayos del sol para generar energía por lo que cuanto mayor exposición tenga ese lugar, el rendimiento será mejor. Así pues, teniendo esta regla presente, aquellos lugares que reciban grandes cantidades de luz serán ideales para realizar nuestra instalación fotovoltaica.

No obstante, hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, incluso en aquellas zonas sin mucha exposición solar, los paneles solares son capaces de generar energía. Así mismo, en Landatu Solar ofrecemos soportes solares lastrados con distintas inclinaciones y configuraciones para adecuarnos a las necesidades del cliente lo mejor posible.

¡Así que no hay excusas para pasarse a la energía solar!

Sistema de seguimiento solar

Otra buena manera de asegurar el rendimiento de nuestros paneles solares es utilizando un sistema de seguimiento solar. ¿Qué es esto? Son unos dispositivos que como su propio nombre indica realizan un “seguimiento solar”, esto es, ajustan la posición de los paneles hacia la dirección del sol para que éstos reciban siempre la mayor cantidad de luz solar posible. De esta manera aprovechamos al máximo la luz solar.

Inversor de alta eficiencia

Como es obvio, cuanto mejor sea la calidad de los elementos que componen nuestra instalación, mejor será el resultado o el rendimiento energético de nuestros paneles solares. En este sentido, es recomendable invertir en un inversor de alta eficiencia, el dispositivo encargado de convertir la energía generada por los paneles en energía utilizable para el hogar o la empresa. En general, como decimos, la calidad de los elementos influirá directamente en la eficiencia de nuestra instalación por lo que, a ser posible, debemos asegurarnos de que todo lo que vayamos a obtener cumpla con unos requisitos mínimos de calidad.

Instalar suficientes paneles solares

Elegir una ubicación adecuada, contar con un sistema de seguimiento solar y un inversor de alta eficiencia… Además de todos los elementos mencionados, disponer con un número suficiente de paneles solares es clave para asegurar una correcta producción energética. ¿Cuántos paneles solares necesitaremos? Lo cierto es que no hay una cifra concreta ya que esto dependerá de las necesidades energéticas de cada persona y del tamaño de la cubierta plana.

No obstante, en Landatu Solar contamos con los mejores profesionales en el sector para orientarte y valorar cuál es la cantidad de paneles necesarios para tu instalación fotovoltaica. Así pues, no dudes en contactarnos.

Realizar un mantenimiento periódico 

Otro de los factores fundamentales para garantizar el buen funcionamiento de los paneles solares es realizar un mantenimiento periódico de los mismos. Y es que, da igual que los paneles sean los mejores del mercado ya que, si no se realiza un buen mantenimiento, éstos terminarán rompiéndose o su rendimiento no será el óptimo.

Si quieres saber cómo realizar un buen mantenimiento de tus paneles solares, en nuestro blog tenemos un artículo que te lo explica de manera fácil y sencilla.

Sistema de almacenamiento de energía

El sol no tiene siempre la misma intensidad, hay momentos en los que hay más radiación que en otros. Los que viven en el norte, saben bien lo que es eso. Sin embargo, gracias a sistemas de almacenamiento de energía esto no tiene porqué suponer ningún problema. Se trata de una serie de dispositivos que permiten almacenar la energía solar generada durante el día para poder utilizarla en otros momentos en los que no haya tanta luz como días nublados o la noche, por ejemplo. De esta manera, nos aseguramos de tener siempre energía por lo que contar con uno de estos sistemas es algo a tener en cuenta en zonas con un clima no tan soleado.

Utilizar energía solar térmica

Además de la energía fotovoltaica, con el sol también podemos obtener energía térmica. Esta última lo que te permite es aprovechar el calor del sol para calentar, por ejemplo, agua. Con este tipo de paneles, no solo se aprovecha al máximo la energía solar sino que reduce la dependencia del gas o la electricidad para calentar el agua, algo a tener en cuenta.

Soportes solares de calidad

Por último, y como no puede ser de otra manera por el área al que nos dedicamos, otro de los elementos a los que debemos prestar atención es a los soportes sobre los que vamos a apoyar nuestros paneles solares. En este sentido, nuestros soportes solares cuentan con todas las garantías y su poco peso y diseño apilable permite realizar instalaciones de manera fácil y sencilla.

En Landatu Solar además, contamos con distintos tipos de inclinaciones y configuraciones para poder adaptarnos lo mejor posible a las necesidades de nuestros clientes.

Conclusión

La energía solar tiene infinidad de ventajas, no solo económicas sino medioambientales ya que contribuyen a luchar contra el cambio climático. Es por eso que desde Landatu Solar queremos poner las cosas fáciles y ayudar a que la energía solar se convierta en la primera fuente de energía. Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda.

¡Es hora de dar un paso adelante y mejorar la manera de hacer las cosas!

Si tienes un proyecto para instalar fotovoltaica en una cubierta o superficie plana, desde Landatu Solar te podemos ayudar con el proyecto, diseño y suministro de tu nueva infraestructura solar. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.

Mantente informado y síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Linkedin y Facebook.

 

Solicita tu presupuesto

1280 842 Landatu Solar