Todos conocemos las dificultades que presentan los soportes de hormigón para placas solares a la hora de subir a la cubierta de un cliente.
¿Quién no se ha deslomado moviendo con carretillas en la cubierta los bloques, y dejado la vista para alinear y nivelar los soportes con gravilla?


¿Conocéis la alternativa a los soportes de hormigón para placas solares?
Subir bloques de hormigón a la cubierta de una vivienda o industrial puede ser una tarea peligrosa y difícil. Además de tener que levantar objetos pesados, también se corre el riesgo de resbalar o perder el equilibrio al subir a la cubierta.
Una opción para evitar estas dificultades es utilizar soportes para paneles solares ligeros, que se puedan lastrar con agua mediante una manguera. Estos soportes, llamados Landblock, son fáciles de instalar y se pueden ajustar para adaptarse a diferentes tipos de cubierta.

Además, al utilizar agua para lastrar los soportes, se pueden ajustar de manera precisa y segura sin tener que preocuparse por el peso de los bloques de hormigón.
Otras ventajas de utilizar soportes para paneles solares ligeros que se puedan lastrar con agua incluyen:
- Mayor seguridad: Al no tener que levantar objetos pesados, se reduce el riesgo de lesiones y accidentes.
- Mayor facilidad de instalación: Los soportes para paneles solares ligeros son fáciles de instalar y se pueden ajustar de manera precisa y segura sin tener que preocuparse por el peso de los bloques de hormigón.
- Mayor flexibilidad: Los soportes para paneles solares ligeros se pueden ajustar para adaptarse a diferentes tipos de cubierta y ángulos de inclinación. Esto los hace ideales para instalaciones en cubiertas con formas irregulares o en áreas con restricciones de peso.
- Mayor durabilidad: Los soportes para paneles solares ligeros están diseñados para soportar las condiciones climáticas extremas y tienen una vida útil prolongada.
- Eficiente: Abarata coste y reduce tiempo de instalación.
- Sencillo: Fácil instalación, SIN cimentación, SIN estructuras metálicas y SIN maquinaria pesada. Simplemente coloca el soporte y lo lastras con agua.
- Logística: Ligero y apilable. Reduce el transporte y almacenaje. Gracias a nuestro producto patentado, somos capaces de transportar muchos más soportes en un mismo palet y reducir los costes de almacenaje de producto.

En resumen, utilizar la alternativa a soportes de hormigón para placas solares, Landblock, es una opción segura y fácil de instalar para evitar las dificultades de transportar, subir, e instalar bloques de hormigón en la cubierta de una vivienda o industrial. Además, estos soportes ofrecen flexibilidad, durabilidad y facilidad de instalación para adaptarse a diferentes tipos de cubierta. Si está considerando instalar paneles solares en su cubierta, es una opción a tener en cuenta.
Soporte Landblock para paneles solares
¿Tienes un proyecto para instalar fotovoltaica en una cubierta plana? Desde Landatu te podemos ayudar con el proyecto, diseño y suministro de tu nueva infraestructura solar para superficies o cubiertas planas. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.